ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Por su parte, Play Business, plataforma de crowdfunding que permite invertir en start-ups a cambio de un porcentaje del proyecto realiza desde septiembre de 2015 la actividad ‘Pitcheando al chile’ en redes sociales.

REGÍSTRATE
CREAR MÁS EMPRENDEDORES, EL NUEVO 
MARKETING DE ESTAS 'START-UPS'

EXPANSIÓN

LEER NOTA COMPLETA
LOS RETOS DEL CROWDFUNDING

CAMBIO

El crowdfunding ha ayudado a crear empresas, empleos e innovación, y no es algo que deba tomarse a la ligera. Menos aún si se trata de equity crowdfunding, un modelo que democratiza la inversión y el acceso a capital, pero que puede ser riesgoso sin un modelo legal adecuado.
 
LEER NOTA COMPLETA
Antes, para crear una empresa sólo había tres caminos: invertir todos los ahorros o vender el coche, pedirle dinero a una tía rica o ir al banco por un crédito. Hoy, gracias al crowdfunding, muchos proyectos logran desarrollarse.
Cambio, 2016

 

UNA BUENA IDEA NUNCA ES SUFICIENTE
 
 

 

THINK TANK MEDIA 

Aunque en estas épocas el emprendimiento es un tema trendy, uno de los frenos más comunes es el miedo al fracaso, el cual se mide en función de lo que uno pierde. Todos los emprendedores creen que tienen la mejor idea hasta que se dan contra la pared.

LEER NOTA COMPLETA
THE RISE AND RISE OF MEXICAN FINTECH 

 

TECH CRUNCH  

Nothing tells the story of how the Mexican tech ecosystem is steaming ahead in Latin America quite like the rise of fintech. 

Since the start of the Mexican tech wave in 2012, a new breed of experienced, tech-savvy and take-no-prisoners founders have emerged and are changing the face of the entrepreneurial ecosystem.

LEER NOTA COMPLETA

Fintech, in particular, has attracted some of the best; from entrepreneurs with experience in Silicon Valley tech companies such as PayClip, Kueski, Konfio, Prestadero, Play Business... 

Tech Crunch, 2016

 

Por otra parte, para los festejos navideños, Play Business promueve la inversión de start-ups como regalo, es decir, una persona hace una inversión pero la pone a nombre de otra persona. Esta al final recibe un certificado.
Expansión, 2016

 

El sueño de montar un negocio propio para no limitarse a ser un empleado que sólo cumple la jornada laboral ya es una realidad. 

Think Tank Media, 2016

 

LEER NOTA COMPLETA
INCUBADORA REGIA HACE ALIANZA 
CON PLAY BUSINESS

 

MILENIO

"Actualmente tres emprendimientos incubados por Startup Studio están en campañas de levantamiento de capital en la plataforma Play Business, estas campañas comenzaron durante la Semana Nacional del Emprendedor y terminan el 30 de este mes", menciona Mario García, director general.

Además, García destacó que todas las personas pueden invertir desde pequeñas cantidades, ingresando a la página de internet de la plataforma Play Business y registrándose para apoyar el crecimiento de dichas startups. 

Milenio, 2016

 

EL CREADOR DE FOODIES PUEDE ENFRENTAR UNA PENA DE 15 AÑOS DE CÁRCEL

 

EXPANSIÓN

“Es preocupante para el fundador (Miguel Islas) porque es él quien solicitó a través de la plataforma. Él decidió dar acciones por recompensa. A mí manera de ver, Fondeadora se basa en recompensas. Para el emprendedor es grave”, explicó Marc Segura, fundador y director de Play Business.

LEER NOTA COMPLETA

Play Business también cuenta con otros elementos para blindarse de fraudes entre los que destacan: la firma de un contrato entre todas las partes, un documento de garantías en caso de que incumpla el proyecto y la constitución de una acción colectiva que le permite a la plataforma obrar a nombre de todos los inversionistas...

Expansión, 2016

 

LEER NOTA COMPLETA
¿INVIERTES VÍA CROWDFUNDING? 
7 TIPS PARA BLINDAR TU DINERO
 
 

 

EXPANSIÓN 

Las plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding) como una alternativa de inversión a los instrumentos tradicionales en México resultan una opción atractiva para los ahorradores que quieren ver rendimientos y otros beneficios con menores barreras de entrada y a corto plazo.

Dentro de este mismo due diligence personal, si estás dando dinero a proyectos emprendedores o creativos, investiga si las personas que piden capital han sido fondeados anteriormente, principalmente en la etapa de family & friends. Así se blinda Play Business, por ejemplo.

Expansión, 2016

 

¿CÓMO INVERTIR EN UNA STARTUP?

 

REFORMA 

¿Quieres convertirte en inversionista de una startup? Puedes comenzar con 100 pesos mensuales a través de la plataforma Play Business, pero antes de aventarte hay puntos que debes considerar. 

LEER NOTA COMPLETA

Considera que estas inversiones son de alto riesgo, sin garantía de que las empresas logren sus objetivos. Piensa tu inversión a largo plazo y procura meter tu dinero en sectores que conozcas o con los que tengas experiencia.

Reforma, 2016

 

LEER NOTA COMPLETA
UN CINCUENTÓN ENTRE MILLENNIALS 
 
 

 

EXPANSIÓN 

Como si se tratase de un detrás de cámaras, Disrupted cuenta las aventuras y desventuras de su breve estadía en el mundo startupero. Con 50 y tantos años, Lyons debe enfrentar el reto de trabajar con veinteañeros. Los que antes habrían sido sus becarios y le servirían café, aquí son sus jefes.

Sin duda, Disrupted es un libro bien redactado y sencillo de leer. Quizá gracias a su tono sarcástico y divertido, puede resultar de gran interés para todas la personas que tengan algún tipo de relación con las startups.

Expansión, 2016

 

¿QUÉ SON LAS EMPRESAS UNICRONIO Y POR QUÉ NO EXISTEN EN MÉXICO? 

 

UNIVERSIA 

En el mundo emprendedor y de los negocios, cada día surgen nuevos proyectos que cambian el paradigma empresarial y hacen repensar a los profesionales la manera en la que están implementando sus ideas... Con el surgimiento y la expansión de las redes sociales, surgieron un nuevo tipo de empresas denominadas “unicornio”, que se caracterizan por su rareza y su alto valor en el mercado.  

LEER NOTA COMPLETA

Otra de las razones que expone Segura Oyamburu es que los mexicanos tienen una tendencia un tanto egoísta a la hora de pensar en los emprendimientos, por lo cual su prioridad no es compartirlo con los demás...

Universia, 2016